Para nadie es sorpresa que la situación económica, de seguridad, educativa y social en México cada vez se parece más a una pesadilla. Mucho tiene que ver con autoridades incompetentes, grilleras y de camarillas que en su afan de enriquecerse lo más rápido posible a costa de lo que sea, se llevan entre los pies a los demás.
Sin embargo, el problema en México es más grande que sólo los políticos, que claro, tienen mucha de la culpa, al ser quienes elaboran leyes, políticas públicas, ordenan el presupuesto y se encargan de ejecutar la ley. Se les paga muy bien por hacer su trabajo, y no podemos dejar de exigirles que lo hagan como debe de ser. Pero tambien los ciudadanos en general debemos aprender a hacer nuestro trabajo. Debemos también conducirnos con valores, con trabajo, con disciplina.
No se trata de exculpar políticos y echarle la culpa al "pueblo huevón". La clase política no deja de ser co-responsable de lo que sucede y no se le puede dejar de exigir. Y junto a ellos, es momento de exigirnos como ciudadanos también cumplir, trabajar. Pues aún si nos trajeran del espacio a una clase política de honestidd intachable y trabajadora, si la sociedad conserva vicios, faltas, la situación seguiría siendo para avergonzarse.
La situación en México está del carajo, y para poder arreglarla se necesita del trabajo de todos, desde los muy bien pagados políticos, hasta el trabajador de menor ingreso.
domingo, 28 de agosto de 2011
Ciudadanos patito
Etiquetas:
ciudadanos,
corrupción,
México,
valores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario