Pocas personas cuestionarían el que se proporcionara educación especial a personas con problemas de aprendizaje, personas con coeficientes intelectuales bajos. Se les considera "personas especiales". Sin embargo, no sucede lo mismo con quienes se encuentran al otro lado de la campana de Gauss en escalas de inteligencia, los superdotados.
Como cualquier capacidad (correr rapido, aprender un instrumento musical con facilidad, bailar o jugar futbol), la inteligencia debe atenderse para poder desarrollarse y aprovecharse de manera positiva. Si no, sirve de muy poco. Algunas personas opinan que quien es inteligente puede triunfar y llegar muy lejos sin necesidad de apoyo. Es como pensar que un niño o jóven con talento deportivo puede ganar una olimpiada sin necesidad de entrenador, instalaciones, médicos y alimentación adecuada.
Un alto CI no resuelve la vida magicamente, pero como las otras capacidades, se puede aprovechar para alcanzar un desarrollo pleno que permita beneficiarse y beneficiar a la sociedad.
Aquí un video que muestra la situación en España que viven los niños superdotados, situación que se vive tambien en México.
domingo, 14 de agosto de 2011
Superdotados: al este de la campana de Gauss
Etiquetas:
coeficiente intelectual,
genios,
IQ,
Superdotados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario