En la reforma política que propone el PRI se incluye que el Senado debe ratificar al gabinete. Para esto tiene 30 días, y si no le gusta, una nueva propuesta a los 10 dias, y asi, por poco mas de dos meses. ¿Mientras quien estaría la cabeza de las secretarías?
Además, la reforma busca recuperar el antiguo formato del informe presidencial. Originalmente se eliminó el requisito de que el Presidente acudiera pues se pensaba que eso solo le servía de publicidad. Al final, se dieron cuenta de que quienes perdieron publicidad son los de oposición que ahora ya no puedn hacer sus 'teatritos' y por eso quieren que el Presidente regrese a dar su informe, no para escucharlo sino para poder hacer sus desfiguros. Curioso que busquen que esta reforma se aplique para 2011, justo cuando arrancan las precampañas presidenciales.
Propone que se reduzcan los diputados, pero aún contempla la existencia de pluris. Es con esta figura que personajes en los partidos que 'están bien parados' se mantienen en los cargos, independientemente de si los ciudadanos los votan o no.
La reelección me parece bien, pues así los políticos procurarían hacer las cosas bien, al menos los primeros periodos, que ya es algo. Actualmente como saben que solo tienen un periodo apañan todo lo que pueden. Muchos criticn la reeleccion e invocan la lucha revolucionaria como justificación. Muchas de esas mismas personas están de acuerdo con las reelecciones de presidentes en America Latina, siempre que sean de izquierda claro. Eso me parece una incongruencia. En EUA si un presidente funciona depsues de cuatro años lo dejan otro periodo, si no, lo quitan. Aqui uno espera seis para poder removerlos, y si funcionan aún así hay que quitarlos.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/02/23/presenta-pri-en-senado-iniciativa-de-reforma-politica
miércoles, 24 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario