domingo, 7 de febrero de 2010

¿Que fué primero, el huevo o la gallina?

Esta pregunta me resulta chocante desde hace muchos años. Parece que a todo mundo le parece un asunto sin resolver. Desde el punto de vista evolutivo la respuesta es sencilla. Fué primero el huevo. Después de ahi salió la primera gallina. ¿Quién puso el huevo? Un ancestro inmediato de la gallina, que no era gallina, pero sí muy similar. A partir de una mutación evolutiva su 'hijo' no fué igual, sino ligeramente diferente, una gallina pues.
Si uno no quiere creer en la evolución sino en la teoría (?) creacionista, pues la respuesta es que ambos, huevo y gallina, nacieron al mismo tiempo, creados por Dios o Alá o algo equivalente. Otra respuesta similar es que la gallina fué primero (o el huevo) creados por Dios y luego de ahí vino el huevo (o gallina).
Personalmente adopto la teoría evolutiva. Surgió la vida en forma unicelular, se fue multiplicando y agrupando, cambiando poco a poco, y una de sus ramas fue pareciendose cada vez más a la gallina, hasta que un día de un huevo nacio una tal como las conocemos.
Estoy de acuerdo en que es algo ocioso escribir una entrada como esta, pero más ocioso me parece seguir preguntandose que fué primero, si huevo o gallina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario